Seguir por email

lunes, 24 de febrero de 2014

Había una vez...

Con la inspiración de Vero Roldán , un tuto que subió en Scrapbooking en Argentina y en su propio blog hice este cuadrito de mixed media.
La idea era inspirarse en recuerdos de la niñez... mi recuerdo de lectura de la niñez era mi libro de cuarto o quinto grado, a cuarentipico de años de distancia ya no me acuerdo de que grado... pero luego de muchos años encontré este libro, como vintage, en un sitio de internet y lo compré.
Se llama CALIDOSCOPIO, la autora del libro es Odila Jacobs y las ilustraciones son de Athos Cozzi. Cuando llovía y no podía andar trepada por los árboles o andando en mi bicicletita azul me subía a una silla, de ahí me trepaba a la heladera y de ahí acoplaba con el entretecho... donde estaban mis tesoros, mis libritos, mis revistas, entre ellos este libro hermoso...


Un poco destruido, pero a los efectos vale oro. Entonces se me presentaba el desafío... ¿rompía el libro o simplemente lo fotocopiaba en mi scanner? por supuesto opté por el scanner, a sabiendas que la tinta podría correrse con el mod podge que usaría como adhesivo... pero no, no ocurrió porque usé mi salvador MOD PODGE TEXTIL de ARTÍSTICA MONITOR, que además no deja brillo y seca rápido por lo que el riesgo de corrimiento de la tinta de la impresora hogareña es muy muy bajo. También lo utilicé para pegar los fragmentos de mapamundi que compré en el kiosco de la vuelta de casa (me daba pena usar papeles de scrap... para el próximo quizás me atreva)
Como requería el uso de gesso con stencil y el stencil que usó la autora del desafío me había gustado, hice uno a mano sobre cartón pero A MANO ALZADA trazando primero con lápiz negro diagonales hacía un lado y luego hacia el otro calando con cutter rombo de por medio. Me gusta porque quedó irregular... lo guardo para la colección!
Luego, unas flores, unos sellos, algún reloj viejito y más sellos, y más stencils (estos comprados)

Figuritas láser en MDF tonalizadas con acrílico, una que dice "PRINCESA", como me llamaban a mí (además de ENANA pero no había cuts de enana, jaja!) Un aro bijoux desarmado, una puntilla recortada en flor. Todo adherido con TRIDIMENSIONAL MONITOR, que he convertido en mi adhesivo aliado. Unos sprays de colores, un poquito por acá un poquito por allá para dar destellos.
Y este fue el resultado: 
Gracias, Vero Roldán por la inspiración!