Seguir por email

viernes, 17 de octubre de 2014

blog hop "TOCATE"

Estamos de blog hop con las niñas de Mis cinco amores Scrap, habrá sorteos y sorpresas entre quienes se suscriban al blog y dejen comentarios. Y tiene el blog hop tiene nombre. Se llama TOCATE, un poco para concientizar, un poco para llevar aliento, un poco para felicitar a las mujeres luchadoras. El lazo rosado que caracteriza el apoyo a la lucha contra el cáncer de mamas, es el recordatorio a estas grandes mujeres que pelean cada día, y podemos ver sus orígenes en esta lectura
Mi aporte desde el lado artesanal está dado con estas tarjetas. Iré ampliando a lo largo de los días, desde hoy. O quizás vaya inspirándome y haciendo otras, así que desde ya agradezco vuestras visitas.

Particularmente me ha tocado desarrollar el tema de la quimioterapia en el cáncer de mamas... y ha sido un desafío... porque no haría más que buscar, copiar y nada más... entonces decidí PREGUNTAR. 
Menuda tarea, tomar coraje y pedirle a una amiga, compañera del curso de diseño gráfico que me cuente su experienca con la famosa "quimio", así, que me dispuse y antes que copiar preferí que me cuenten la experiencia directamente. 
Y esto es lo que me cuenta Teresa:
Soy Teresa, hace 22 años, que me diagnosticaron cáncer de mama. 
Fue difícil recibir el diagnostico y aceptar la enfermedad, la vida cambia y hay que seguir adelante, desacelerar la mente, luchar contra los malos pensamientos de desánimo. 
Me operaron, extirparon ganglios y parte de mama, la consulta con la oncóloga, el tratamiento de quimioterapia y radiología al mismo tiempo. Son momentos duros, los efectos secundarios también.  
Después de meses de tratamiento, seguí con los controles 
Pasaron 15 años,  me diagnostican cáncer de útero, volvieron los miedos, en la operación surgieron imprevistos 
.Durante el tiempo de la quimio, se me cae el cabello, las pestañas y las cejas. 
El día que me hacia quimio, tenia energía, al segundo día, sentía el desgano, nauseas, no tenia apetito y quería dormir. Terminado el tratamiento, seguí con los controles. 
Pasan 3 años,  después de una tomografía y análisis diagnostican cáncer de pulmón 
La quimio fue más dura, tres días seguidos cada 21 días, la sesión duraba de 3 a 4 hs. (primero te hidratan y después pasan por vena  las drogas) , Cumplí 6 ciclos.  
Sin esperanza no podemos vivir, es muy importante ir a los controles, se necesita el apoyo, la contención de los seres queridos para seguir avanzando y sobre todo tener fe, orar, confiar en el amor y la misericordia de Dios, es la que me ayudo a superar los momentos difíciles.  
Y hoy Teresa a sus 50 y picos sigue estudiando, sigue cuidándose, es una mujer dulce, tranquila, alegre y luchadora. Creo que es un gran ejemplo para todas!
Bien, esta es la idea, que sepamos qué pasa, qué sienten, y en qué podemos ayudar en esta lucha. 
Desde ya agradeciendo a nuestra auspiciante que nos ha regalado un digi que coloqué en esta otra tarjeta



Y el tema sigue... Algun@s de ustedes sabrán que aunque hago esto del scrapbook no trabajo de ello, sino que lo hago como hobbie. 
Mi trabajo está relacionado de alguna manera con este tema, ya que hago dermopigmentación cosmética y paramédica. Así que decidí ofrecerme a hacer una dermopigmentación de cejas y otra de areolas mamarias, de manera gratuita, en la República Argentina a alguna señora o señorita que deje su comentario en este blog, que lo necesite, y que esté autorizada por su médico oncólogo. Realizaré para ello una elección al azar a través de Mr Random para no sentirme injusta.
Espero ser de ayuda! 
Este es el recorrido del blog hop donde encontrarán más propuestas.