Seguir por email

domingo, 15 de junio de 2014

Ficheritos aniversario Scrapbook para todos (y todas, jeje!)

Aquí el tuto del reto 11, lindo número el once (negro), para la ruleta!
el requisito es que lleve alguna/s cuenta/s o chaquiras. Me encantaría que además se hicieran seguidoras del blog, y cuando vea los los ficheritos terminados les enviaré unos imprimibles preciosos!
Ficheritos ordenadores

Hola Muchachas! Estos son los ficheritos que voy a mostrales. Utilicé cartón, cartulina, restos de papeles, reglas, cutter, tijeras, cola vinílica, mod podge, pegamento para las cintitas (del tipo universal transparente, ese que huele fuerte, necesitamos una nadita), piecitas de mdf de 3 mm para adornar, restos de bijou (chaquiras, cuentas), cintitas. Las piecitas de madera de 3 mm fueron pintadas con pintura acrílica y una vez seca, les coloqué barniz tridimensional.


Comencé transfiriendo al cartón y a la cartulina los patrones con las medidas que figuran en la fotografía. Luego pegué la cartulina con cola vinílica en lo que luego será el interior del fichero.
Armé la base de la “cajita” y luego pegué los laterales, para ello utilicé cinta de pintor, ya que luego se forrará con papeles de colores.
Estos papeles fueron pegados con mod podge, pero ustedes pueden elegir el adhesivo que más les convenga, de acuerdo al uso que van a darle.
Luego recorté restos de papeles y formitas y los adherí también con mod podge.
Ya que el papel que utilicé para forrar es impreso en mi impresora común, para evitar que se malogre le dí una manito de mod podge, también, ya que lo protege y evita que se corra la tinta
Con abrochadora pegué restos de cuentas de bijou viejita y con ese pegamento fuerte y una nadita de él pegué los moñitos.
Ya tenía pintadas las palabritas en mdf de 3mm, a las que les coloqué barniz tridimensional


Aquí les pongo fotos de los pasos que fui siguiendo, hice muchas, así que verán variedades de colores.

Yo tracé un molde en cartulina para tenerlo disponible ya que como les comenté hice varias.
Luego armé conectando desde la base con cinta de pintor con un poco de margen, para que me permita doblar sin hacer fuerza, y armé los laterales del mismo modo.
Lista la “cajita” (ver abajo)
Desde aquí levanté los lados, van a notar que el frente y dorso son un poquito más altos que los triángulos, eso debe ser así. Vean ustedes si quieren hacer ajustes a estas medidas. Es probable que la próxima hoja esté en blanco.... eso es porque al guardarla en pdf se acomoda solito... sigan adelante que hay más.






Como separador utilicé las fichas que usualmente venden en las librería y le pegué un abecedario, ese también lo imprimí en mi “carrindanga” y luego pegué sobre cartón, dejé secar y corté.
Espero les guste, a mí me resultan muy prácticos ya que no sólo atiendo a mis pacientes en mi consultorio particular, sino que además a veces tengo que viajar con carga, por lo que opto por no llevar la tablet, para no golpearla y movilizo nomás las fichas sueltas, y cuando vuelvo a casa, las guardo aquí y siempre están ordenadas.
Saludos,

Cristina Pinciroli


http://www.criscolores.blogspot.com.ar